Puertas al cuento

PUERTAS AL CUENTO es un taller que me encargó la Casa de la Mujer de Zaragoza y estoy haciendo este verano por los Club de Tiempo Libre. El lunes fue el primero, en el CTL. de Torrero. Las niñas dejaron de jugar a la Rayuela para venir al taller, los niños los juegos de mesa y el ping-pong. Abrimos puertas distintas a modo de: “Érase una vez“: la puerta de una cueva, la de casa de los abuelos allá en Marruecos, la del palacio de un ogro,la de su cuarto con el cielo lleno de estrellas, la de la amistad y la de la familia. Y una vez dentro, jugamos a crear una bruja con zapatillas de futbol de clavos, un ogro con vestido rosa y dragones, muchas dragonas y dragones que nos llevaron al mar para conocer a las criaturas abisales, al fuego o a sentirnos acompañadas en cualquier lugar, porque el dragón está a nuestro lado. Ya hacia el final, una niña de unos doce años dijo: “Yo imagino mi vida de mayor con muchos amigos y simple.””¿Qué quieres decir con:”simple”, una vida sin problemas?” “Bueno, también, pero una vida con pocas cosas, sencilla, como lo que tengo ahora, pocas cosas y muchos amigos para reir.”

No sé vosotras, vosotros qué opinais, pero a mí me parece un planazo.

 

Acerca de cristinaverbena

Cuentera y actriz. Este es un blog-diario de viaje. De la gente que me voy encontrando, lo que veo. si quieres saber más, acercate a mi web: http://www.cristinaverbena.com/ Ver todas las entradas de cristinaverbena

Responder

