De: Las que ríen.

Llevo años moviendo esta sesión de narración oral para público joven y adulto construida desde una perspectiva de género. Historias de mujeres que miran el mundo, lo habitan, lo viajan, buscan modos. Historias de violencia de género con mujeres que bailan su dolor, le dan forma. Mujeres, viejas, niñas que luchan con una serpiente, se hacen amigas de un tigre, llevan alas, saben transformarse en árbol, piedra…Cada año incluyo repertorio nuevo porque busco siempre y hay lugares en los que me llaman cada año. La variedad de las mujeres está en los cuentos tradicionales, la variedad del ser humano. Me gusta mostrarlo. Los cuentos que he encontrado este año me llenan de asombro. Así los cuento: asombrada.

En la Biblioteca de Alagón era la primera vez que hacían narración oral para adultos. Fue convocatoria abierta y el espacio se llenó. Eventico grabó este vídeo que da buena idea de la sesión: los cuentos, las canciones y sobre todo, la gente escuchando (hay un señor con la boca abierta como un niño, me encanta). Un regalo.


Anuncios

Acerca de cristinaverbena

Cuentera y actriz. Sesiones de narración oral para todos los públicos. Talleres de animación a la lectura, de técnicas de narración oral y de género. Llevo mucho tiempo contado profesionalmente. Tengo un amplio repertorio de cuento tradicional y literario adaptado a la oralidad. www.cristinaverbena.com Ver todas las entradas de cristinaverbena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: